El cabello es nuestra principal carta de presentación, es lo que vemos cada mañana cuando nos enfrentamos al espejo y es lo primero que la gente observa en nosotros al entablar un dialogo o interactuar de cualquier manera. Un cuidado inadecuado puede hacernos parecer desordenados, e incluso desaseados y es por eso que invertimos tiempo y dinero cada día para mantenerlo en buenas condiciones.

Si el cabello es parte tan importante de nuestra imagen, no seria correcto ponerlo en las mejores manos posibles para la realización de un implante capilar? Tomando en consideración además que estamos hablando de una solución definitiva, que hecha de buena o mala manera, nos acompañara el resto de nuestras vidas.

Hoy existen en el mercado un sin numero de “soluciones” que dicen combatir la calvicie ya sea parcial o totalmente, pero la verdad es que si se busca una solución definitiva y para toda la vida lo único que realmente cumple el objetivo deseado es un micro trasplante capilar ya sea utilizando la técnica FUE o la FUSS, y si ya has decidido realizarte una cirugía o estas pronto a tomar esta importante decisión te recomendamos que sigas esta pauta de consejos que te serán muy útiles para elegir la mejor clínica y no fracasar en el intento.

  • Lo mas importante que debes considerar es que la clínica se dedique EXCLUSIVAMENTE a cirugías capilares y no a otros tratamientos o procedimientos.
  • Que el cirujano responsable de la intervención se dedique solamente a cirugías capilares y tenga una basta experiencia.
  • Que sea una clínica y no un “centro capilar”.
  • Que te entreguen una garantía por escrito de los resultados.
  • Que te entreguen un presupuesto impreso en donde se especifique las cantidad de unidades foliculares a trasplantar y no solo la cantidad de cabellos.
  • La clínica y el cirujano deben conocer y utilizar ambas técnicas (FUE y FUSS), de esta manera podrán recomendarte la mas adecuada para tu caso y no la que le sea mas rentable o la que le resulte mas fácil de realizar.
  • Que el instrumental utilizado para la extracción e implantación sean los mas finos posibles (0,7 a 0,9 mm.) para no dañar ninguna zona.
  • La clínica deberá darte la posibilidad de contactar a pacientes reales.
  • En la pagina web o en consulta deberán estar disponibles fotos con pacientes a cara descubierta.
  • No confiar en quienes ofrecen descuentos o promociones especiales a través de grupon o paginas similares.
  • Evitar clínicas que hacen publicidad masiva o que son parte de grandes cadenas.

Para terminar me gustaría detenerme en los dos últimos puntos, ya que son los que mas tienen relación con la confianza medico paciente. Debes tener siempre en consideración lo importante que es el arte del trasplante capilar (leer articulo) y una clínica que trabaja con pacientes como si de una línea de producción se tratase, inevitablemente perderá la atención personalizada que es tan importante en estos casos. Recuerda que cada cabello es único y la solución para cada caso no se obtiene de la simple resolución de una formula matemática.

En Chile y Latinoamérica existen cada vez mas clínicas con profesionales altamente capacitados para entregarte la solución que necesitas, te invitamos a ponerte en contacto y visitar personalmente las clínicas que te parecen de mas confianza, nosotros por supuesto recomendamos Clinica Tempora que es donde podrás comprobar que todos estos elementos se cumplen, pero estamos seguros de que cualquier otra clínica que cumpla con estas mínimas condiciones podrá entregarte un resultado definitivo y natural exactamente como el que estas buscando.