Alteración que produce caída del cabello. Afecta un gran número de personas, tanto hombres como mujeres, encontrándose hasta en el 80% de los hombres a los 80 años. En la actualidad los hábitos de vida han aumentado su incidencia, desencadenando un gran problema para las personas, no tan solo médico sino que también estético; alterando las relaciones interpersonales y produciendo personas inseguras.

Tipos y patrones de Alopecia

Actualmente se clasifican según la afectación en hombres o mujeres, ya que es conocido que las causas y patrones de la caída del cabello son diferentes en ambos sexos.

Alopecia de patrón masculino

Caída del cabello causada por una alteración hormonal del cuero cabelludo, heredada genéticamente, que lleva a una atrofia sucesiva del los cabellos; adelgazándolos y acortándolos (vellos), que finalmente se caen dejando un cuero cabelludo calvo y brillante. Esta se inicia cercana a los 20 años y evoluciona en algunos años o décadas.

Escala de Hamilton-norwood

Alopecia Patrón Masculino

Alopecia de patrón femenino

Alteración no claramente causada por el mismo origen que la alopecia de patrón masculino, ya que se pueden encontrar diversas causas e incluso pueden presentarse en conjunto; como enfermedades sistémicas, deficiencias nutricionales, alteraciones hormonales, etc. Es más frecuente verla en mujeres perimenopáusicas pero puede aparecer desde la pubertad.

Escala difusa Ludwing / Acentuación frontal Olsen

Alopecia Patrón Femenino