FUe vs FUSS

Primero es necesario tener en cuenta que el objetivo del implante capilar es reparar la calvicie trasplantando folículos capilares (raíces de pelo) desde una zona (zona donante) hacia otra (zona receptora). Si consideramos que la zona donante siempre es una fuente “limitada” de folículos , la técnica mas adecuada será prioritariamente la que permita optimizar esta zona y sacar la cantidad de unidades foliculares necesarias para que la corrección cumpla con las expectativas del paciente. 

Se puede usar 3 tipos de técnicas (FUE, FUSS y TÉCNICA COMBINADA)

FF

TÉCNICA FUE

Extrae las unidades foliculares una a una desde la zona donante ( nuca y laterales) con un instrumento (punch) muy fino ( 0,7 – 0.8 mm), de esta forma no queda una cicatriz visible y el postoperatorio es muy amigable permitiendo una rápida recuperación. Para ejecutar esta técnica es necesario rasurar la cabeza ( dejando el cabello a 1 mm de largo), en algunos casos , cirugías menores a 1500 unidades foliculares se puede rasurar solo la zona donante dejando una ventana en la zona de extracción.

TÉCNICA FUSS

Se extrae una tira de cuero cabelludo desde la zona donante ( nuca y/o laterales) , la que se afronta con puntos de sutura, una vez retirados ( a los 10 días) quedará una cicatriz lineal muy fina sobre la piel, que hoy en día con los avances de la técnica quirúrgica (sutura tricofítica) es casi imperceptible, de igual forma al no ser necesario cortar el cabello de la zona donante , la cicatriz quedará cubierta el mismo día de la intervención.Una vez extraída la tira, se separan y seleccionan las unidades foliculares para posteriormente implantarlas una a una sobre la zona calva al igual que en la técnica FUE.

TÉCNICA COMBINADA

Es una técnica donde se puede extraer mayor número de folÍculos, hasta 3.500 y también permite optimizar zonas donantes difíciles o estrechas. Consiste en combinar ambas técnicas de extracción FUE y FUSS , para ejecutarla es necesario cortar el cabello en su totalidad, siendo su principal desventaja que durante los primeros 15 días la cicatriz del FUSS será visible, pero en muchos casos es la única alternativa para lograr extraer el número de folículos que se necesitan para obtener los resultados esperados.


CUADRO COMPARATIVO

CFF