Preguntas Frecuentes

Es una cirugía ambulatoria que tiene por objetivo redistribuir folículos dentro de la cabeza, esto quiere decir, que se extraen las raíces genéticamente sanas de la zona donante (nuca y laterales) y se implantan a la zona calva donde crecerán con normalidad y para toda la vida.

La unidad folicular es el órgano que produce el cabello, se encuentra ubicado bajo la piel y puede contener entre 1 a 4 pelos ( en promedio 2,2 por unidad folicular). Su atrofia o destrucción es la que produce la calvicie tanto en hombres como en mujeres.

Revisa nuestra tabla de valores en nuestra sección Valores

Las personas que padecen de alopecia androgenética que corresponde a un 90% en hombres y un 10% en mujeres. Y aquellos que presentan alopecias por otras causas como por ejemplo quemaduras, cicatrices post quirúrgicas o traumáticas , alopecia por radioterapia focalizada entre otras.

No, es un procedimiento ambulatorio y con anestesia local. A partir del siguiente día puede reincorporarse social y laboralmente.

Entre 5 y 8 horas dependiendo de la cantidad de folículos a implantar y de la técnica utilizada.

La cirugía en sí no es dolorosa ya que el paciente se encuentra con anestesia local, actualmente contamos con un moderno dispositivo para infiltrar la anestesia sin aguja, esto reduce significativamente las molestias provocadas por la inoculacion del anestesico. Ver mas en link

Desde el segundo día en adelante ya puedes comenzar a lavar a diario el cabello.

No, una vez arraigados los folículos trasplantados, estos formarán cabello de manera natural, por lo que no se necesita de ningún cuidado especial con ellos.

Los resultados se ven paulatinamente, lográndose el efecto máximo y definitivo entre el octavo y décimo segundo mes.

Si es definitivo ya que los folículos trasplantados son genéticamente sanos por lo tanto no se caen, esto significa que formarán cabello de manera natural, permanente y para toda la vida.