Preguntas Frecuentes
Es una cirugía ambulatoria que tiene por objetivo redistribuir folículos dentro de la cabeza, esto quiere decir, que se extraen las raíces genéticamente sanas de la zona donante (nuca y laterales) y se implantan a la zona calva donde crecerán con normalidad y para toda la vida.
La unidad folicular es el órgano que produce el cabello, se encuentra ubicado bajo la piel y puede contener entre 1 a 4 pelos ( en promedio 2,2 por unidad folicular). Su atrofia o destrucción es la que produce la calvicie tanto en hombres como en mujeres.
Revisa nuestra tabla de valores en nuestra sección Valores
Las personas que padecen de alopecia androgenética que corresponde a un 90% en hombres y un 10% en mujeres. Y aquellos que presentan alopecias por otras causas como por ejemplo quemaduras, cicatrices post quirúrgicas o traumáticas , alopecia por radioterapia focalizada entre otras.
No, es un procedimiento ambulatorio y con anestesia local. A partir del siguiente día puede reincorporarse social y laboralmente.
Entre 5 y 8 horas dependiendo de la cantidad de folículos a implantar y de la técnica utilizada.
El implante capilar es un procedimiento prácticamente indoloro, ya que, al inicio de la cirugía se aplica anestesia local que insensibiliza el cuero cabelludo durante todo el tiempo que dura la intervención. Si bien la anestesia inicial podría ser el momento que mayor incomodidad genera, tiene una corta duración y nos aseguraremos de tu bienestar en todo momento.
Desde el tercer día ya puedes comenzar a lavar a diario el cabello
No, una vez arraigados los folículos trasplantados, estos formarán cabello de manera natural, por lo que no se necesita de ningún cuidado especial con ellos.
Los resultados se ven paulatinamente, lográndose el efecto máximo y definitivo entre el octavo y décimo segundo mes.
Si es definitivo ya que los folículos trasplantados son genéticamente sanos por lo tanto no se caen, esto significa que formarán cabello de manera natural, permanente y para toda la vida.