
Viernes 23 de febrero de 2024
Crack de la Roja enfrentó alopecia androgénica con cirugía que dura de 6 a 10 horas
Chao, entradas: Gary defiende su look con implante capilar


El nuevo Gary ya con varios meses de implante, en la Navidad de 2023.
Las entradas tipo Vegeta de Gary, fines de septiembre de 2023.
Les pasa a muchos: algunos se resisten, otros no. Gary Medel (36) dejó constancia este miércoles que es de los primeros, durante una entrevista concedida al sitio de Globo en Brasil, en la que reconoció haberse realizado un implante capilar. “El año pasado cuando llegué me había hecho una implantación de pelo porque estaba con muchas entradas. Al final me lo hice en España y resultó súper bien”, señaló Medel, tan contento con el resultado que hasta reveló una anécdota interna en Vasco da Gama. Fue una conversación que tuvo con un ilustrador de Vascomics, un sitio que realiza diseños y caricaturas para el club.
“Los de Vascomics me hacen siempre con entradas muy grandes, les dije que tenían que arreglarme, porque tenía mucho cabello ahora. Así lo hicieron y quedó súper bien”, aclaró el zaguero de la Roja.
“Lo más probable es que Gary Medel presente una alopecia de tipo androgenética, que correspondería a la etapa III de la escala Hamilton, la cual ayuda a clasificar la severidad de este tipo de alopecia en hombres. Con el implante él logró una apariencia mucho más armónica de la que tiene. En su caso me atrevería a decir que fueron alrededor de 2.500 a 3.000 unidades foliculares implantadas”, comenta Sofía Viaux, médica cirujana especialista en microtrasplante capilar de Clínica Tempora. La profesional además explica que “el implante capilar es una cirugía ambulatoria que implica la redistribución del cabello propio hacia las zonas calvas del cuero cabelludo, se extraen folículos de la zona occipital que por naturaleza contiene folículos genéticamente resistentes a la alopecia y se implantan en las zonas afectadas por la calvicie”.
Dermatóloga y médica cirujana especialista en este tipo de implantes explican operación a la que se sometió en España.
El paciente que es candidato a trasplante debe tener una buena densidad de pelo en la zona occipital para poder sacar las unidades foliculares a trasplantar, pero además debe contar con una buena dosis de paciencia, ya que según la dermatóloga de UC Christus y experta en enfermedades del pelo Da- niela Majerson es un trabajo de relojería fina: “Se tienen que retirar una a una las unidades foliculares, limpiar la grasita
que traen, prepararlas para ser inyectadas y finalmente se implantan una a una. El paciente puede estar fácil entre seis a diez horas en pabellón. Durante todo ese tiempo está despierto, ya que se utiliza anestesia local para el procedimiento”.
Ambas especialistas advierten que es totalmente normal que durante los primeros meses el cabello trasplantado se caiga, pero este vuelve a crecer alrededor del tercer mes y ya a la sexta pueden comenzar a ver los resultados del implante.
“El pelo que se trasplanta viene las características de la zona donante Es decir, este pelo lo más probable que no se vaya a caer nunca, pero todo el pelo que queda alrededor de la zona trasplantada se podría caer porque alopecia sigue avanzando. Es fundamental que el paciente antes del trasplante se trate con medicamentos y este mismo tratamiento se mantenga después del trasplante de por vida”, señala enfática doctora Majerson.