Coke Hevia será papá con look hippie

Miércoles 22 de enero de 2025

Se aburrió de acomodarse el “parrón” y se hará un injerto de cabello

Coke Hevia espera recibir a su primer hijo con look hippie

A Jorge “Coke” Hevia desde niño le decían algo muy habitual en Chile, que tenía “el pelo finito”. Ese fue el primer indicio de que ya de adulto, la cabellera frondosa no sería lo suyo. Cuando tenía 28 años, el periodista -hijo del emblemático conductor del “Buenos días a todos”- se dio cuenta de que se iba a quedar sin pelo joven. Tuvo la intención de hacer algo, pero desistió. Hoy, su esposa tiene poco más de cuatro meses de embarazo de su primer hijo y eso terminó por convencerlo: se hará este jueves un injerto de pelo.

El periodista de Radio Pauta que ahora tiene 41 años, reconoce, con humor, que hace lo que puede con el pelo que le queda. “Me acomodo, me hago el (puente) Cau Cau, digo yo, me peino de los dos lados para el medio pero estoy pelado, pelado”, reconoce.

En otros tiempos eso se llamaba parrón. “No, si yo para ponerle onda le puse Cau Cau, pero sigue siendo el parrón, es para reírnos con la gente”.

¿Nunca siguió ningún tratamiento para evitar la caída del pelo?

“Alguna vez estuve en esos tratamientos con pastillas, shampoo, lociones pero tienes que ser mateo y yo no lo fui. Y después se me hizo tarde. Me dio lata estar tomando pastillas todo el rato. Yo no sufro siendo pelado, preferiría no serlo, obvio, pero no sufro así que dije en algún momento me operaré”

Y llegó el momento.

“Sí, estuve hablando con los muchachos de la clínica Témpora (donde se hará el injerto) hasta que me dijeron ¿s/o no? Así que dije sí, a matar o morir. Mi señora igual me dijo para qué le das más vueltas, opérate, si con esa indecencia que te haces con los 15 pelos que te quedan no hay más vueltas que darle, jajajá. Mis amigos también me dijeron para qué le pones color, opérate”.

Además que ahora viene su primer hijo.

 “Está en camino así que coincide con los tiempos de la operación, mi futuro hijo, el Mati, me va a conocer con pelo, no me va a conocer pelado. Esta coincidencia con los tiempos fue otro empujoncito para tomar la decisión (de hacer el injerto), fue una junta de empujoncitos”. 

“En lugar que Matías me pegue en la pelada, le voy a poder decir que no me tire el pelo”, bromea el periodista de radio Pauta”.

 Coke con su puente Cau Cau en la cabeza, o parra en los más vintage

¿Cuándo llegaría Matias?

Llega en junio, mi señora tiene cuatro meses y medio de embarazo, más o menos, así que tengo tiempo para que crezca el pasto que me van a plantar. En lugar que Matías me pegue en la pelada le voy a poder decir que no me tire el pelo, jajaja”. 

Oiga, su papá tiene poco pelo, pero nunca quedó pelado, quizás usted tampoco.

“Pero él es más alto. Yo mido 1,71 y mi papá 1,81, entonces se me nota más. Y esa peinada para atrás que se hace lo hace pasar más piola, además, hay que decir que tiene más pelo que yo”.

Rodrigo Gallina se hizo implantes y ahora anda de lo más chascón.

 “Pero lo de Rodrigo era chico, lo mío es más cototo, hay que cubrir más espacio, jajaja. Lo mío es adelante y me va a quedar una parte por cubrir atrás”.

Francisco Castellón, médico de la clínica Tempora y quien le hará el injerto a Coke, comenta que en el caso de Hevia no puede hacerse todo en una pasada “porque la zona donante (laterales y posterior) no permite extraer tanto en una sola oportunidad. Si esperamos a que se sane podemos ver si podemos extraer más y cuánto se puede extraer. Ahora vamos a cubrir más o menos la mitad de la alopecia. Dentro de la escala de alopecia, el de Coke es el más severo, es el grado 7. La operación debería durar unas seis horas porque es un trabajo bien minucioso, la extracción es lenta y la implantación igual. Van a ser 3.000 folículos. Después de la operación se cae el pelo implantado, pero lo que importa es el folículo. que es lo que forma el pelo, entonces al tercer o cuarto mes empieza a salir el pelo implantado”, detalla

Entonces cuando nazca el hijo, ¿Coke ya va a estar chascón?

“No va a estar tan chascón, pero ya va a estar con una notable diferencia con respecto a ahora. El resultado final final es a los 10 meses o al año. Hay que tener paciencia pero los resultados son bien buenos”. 

Comparte :