Implante Capilar FUE
Técnica FUE | ¿En qué consiste?
FUE ( Folicular Unit Excision) es el último avance técnico en cirugía de reparación capilar , permite recolectar un gran número de unidades foliculares de manera individual en una sola sesión.
CARACTERÍSTICAS
Es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva, en la que cada unidad folicular individual se obtiene del cuero cabelludo sano para posteriormente trasplantarlos a la zona de pérdida sin necesidad de extraer una tira de tejido donante o tira de cuero cabelludo.
Cada folículo extraído de la zona donante posee desde uno hasta cuatro cabellos , es por ello que se considera una media de 2,2 cabellos por unidad folicular. Este dato se torna relevante a la hora de la implantación, ya que dentro de los avances técnicos de esta disciplina se encuentra la utilización de la estratificación folicular al momento de implantar. Es así como dependiendo de la zona a implantar es el tamaño de folículos que se colocan.
Con este método las unidades foliculares son transplantadas a la zona alopécica una a una de la misma forma en que nacen en el cuero cabelludo, este proceso va de la mano de un diseño personalizado , en el cual el tamaño de los folículos , el ángulo de implantación y la densidad implantada dan el aspecto de naturalidad al resultado final del tratamiento.
El desarrollo de esta técnica ha permitido mejorar significativamente la eficacia del tratamiento de recuperación capilar, logrando extraer hasta 3.000 unidades foliculares con excelentes resultados superando el 90% de sobrevida sobre el total de unidades foliculares implantadas.
DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA
Cada unidad folicular individual se obtiene directamente del cuero cabelludo con un bisturí cilíndrico muy fino (0,7 – 0,8 mm), el cual es introducido a la piel con el apoyo de un micro motor que gira a altas velocidades, esto junto a la destreza del cirujano hacen que el impacto sobre la piel y las unidades foliculares sea el menor posible.
Una vez extraídas las unidades foliculares se seleccionan y separan por cantidad de cabellos bajo un microscopio de alta resolución, de esta forma nos aseguramos que los folículos que implantamos estén sanos y firmes para su futuro crecimiento.
El cirujano realiza con una aguja semilunar el diseño de la zona implantada definiendo lugar de implantación, ángulo y cobertura, para luego implantar uno a uno los folículos.
ZONA DONANTE
Se considera zona donante al espacio genéticamente sano del cuero cabelludo, el cual se encuentra en la nuca y los laterales de la cabeza. Este debe estar sano, sin signos de alopecia.
Este espacio varía de paciente en paciente, pudiendo extraer hasta 3000 unidades si la superficie lo permite, lo mas importante en esta técnica es que la perdida de folículos ocasionada por la extracción no se perciba a simple vista, para ello , se extrae como máximo el 20% de la zona.
Los folículos extraídos de la zona sana no se regeneran. A pesar de lo dicho anteriormente hay evidencia que pudiera llegar a regenerarse un porcentaje de lo extraído (cercano al 10 o 20%) pero al no ser una constante en todos los pacientes preferimos no considerarla.
Para saber cuantos folículos necesitas para realizar tu implante capilar, haz click aquí.
Procedimiento
-
1
Con un bisturí cilíndrico muy fino (0,7 – 0,8 mm) se extrae de forma unitaria cada unidad folicular (de 1-4 cabellos cada una) desde la zona donante.
-
2
Extracción de las unidades foliculares
-
3
Recolección de los injertos
-
4
Implantación inmediata del las unidades foliculares en la zona receptora (calvicie).
Programa
-
Evaluación
Evaluación médica capilar
-
Primer Día
Microtransplante capilar FUE
-
Primer mes
Control enfermería
-
Tercer mes
Control médico
-
Sexto mes
Control enfermería
-
Primer año
Control médico / Alta
Ventajas
-
Permite realizar cirugías de hasta 3.000 unidades foliculares en una sola sesión (siempre y cuando el tamaño de la zona donante lo permita).
-
Evita tener una cicatriz lineal en la nuca.
-
Es menos invasiva.
-
La recuperación es más rápida que la Técnica FUSS.
-
Resultado estético excelente tanto en la zona receptora como en la dadora.
Consideraciones
-
Esta técnica requiere para su ejecución que el pelo de la zona donante este CORTO, aproximadamente a 1mm.
-
El número final de folículos extraídos va a depender del estado de la piel y la calidad de las unidades foliculares al momento de la extracción entre otros factores.