Sutura tricofítica

CICATRIZ MÁS FINA Y MENOS VISIBLE PARA FUSS

El cierre tricofítico es la técnica que usa el cirujano capilar para el cierre de la incisión operatoria luego de la extracción de un colgajo con técnica FUSS. Esta técnica consiste en sobreponer los bordes de la herida y suturarlo de tal manera que el pelo crezca a través de la cicatriz, logrando así un mejor resultado estético. Esta técnica permite que la cicatriz sea mucho más fina, menos visible y que el paciente pueda usar el pelo más corto que con las técnicas tradicionales de cierre de la herida.

La extracción con técnica FUSS y cierre tricofítico es una alternativa muy recomendable para pacientes con zonas donantes pequeñas, aquellos que no deseen cortar el pelo de la zona donante y también como técnica de reparación de cicatrices de fuss anteriores.

CT

Es importante mencionar que el resultado estético final no solo dependerá de la técnica y expertiz del cirujano, sino también de la calidad de la piel y el tipo de cicatrización de cada paciente. Aunque esta técnica es ampliamente utilizada en todo el mundo con muy buenos resultados.

Te invitamos a agendar una consulta para aclarar tus dudas y conocer más detalles respecto de esta técnica.