¿Cómo elegir una buena clínica?
El cabello es nuestra principal carta de presentación, es lo que vemos cada mañana cuando nos enfrentamos al espejo y es lo primero que la gente observa en nosotros al entablar un dialogo o interactuar de cualquier manera. Un cuidado inadecuado puede hacernos parecer desordenados, e incluso desaseados y es por eso que invertimos tiempo y dinero cada día para mantenerlo en buenas condiciones.
Si el cabello es parte de nuestro organismo y un factor determinante en la imagen que mostramos al mundo
¿No sería correcto ponerlo en las mejores manos posibles para la realización de un implante capilar?
ASPECTOS A CONSIDERAR
• La cirugía de implante capilar se realiza hace mas de 80 años en el mundo, habiendo evolucionado inmensamente durante los últimos 10 años para hoy llegar a obtener resultados con alta sobrevida y estética natural.
• La cirugía de implante capilar es una intervención minímamente invasiva, lo que no significa que técnicamente no sea compleja, requiere de un equipo especialista con trayectoria, capacidad de diseño y manejo clínico.
• En Chile y Latinoamerica surgen cada día mas clínicas que ofrecen el servicio de implante capilar , existiendo en el mercado un amplio espectro de profesionales y precios que confunden a quien desea realizar este tratamiento.
• La cirugía de implante capilar es una solución definitiva para la alopecia, ese concepto nos puede jugar a favor o en contra, esto quiere decir que si la cirugía esta bien realizada los resultados serán espectaculares y satisfactorios para toda la vida, pero… ¿que pasa si la intervención no esta bien realizada?, la insatisfacción también será para toda la vida.
Considerando los últimos dos puntos, la importancia de elegir una buena clínica es trascendental a la hora de tomar la decisión de reparar la calvicie, por lo que a continuación enumeramos algunos puntos que deberá considerar para la elección:
1.- Clínica de dedicación EXCLUSIVA en restauración capilar, esto significa que la clínica que elija no debe hacer otros tratamientos del rubro estético.
2.- El cirujano debe dedicarse única y exclusivamente a la restauración capilar, manteniéndose a la vanguardia en los avances de la técnica.
3.- El equipo médico ( incluye a todos los profesionales y técnicos) debe estar capacitado en implante capilar, la alta rotativa o utilización de personal no idóneo o temporal sólo deteriorará la calidad y los resultados de la intervención.
4.- Debe elegir para su intervención una clínica no un “centro capilar”, esto quiere decir que la institución debe contar con infraestructura y equipamiento autorizado por la SEREMI de salud, pabellones de cirugía menor y un equipo medico completo (médico cirujano, enfermeras, arsenaleras, técnicos paramédicos y anestesista en caso de ser necesario).
5.- La clínica debe garantizar los resultados de sus procedimientos, dando información clara y transparente, y respondiendo frente a los imprevistos que puedan suceder.
6.- El presupuesto entregado debe estar por escrito y debe contemplar el total de las unidades foliculares a transplantar, en número de folículos no solo de cabellos.
7.- La clínica y el cirujano deben conocer y utilizar ambas técnicas (FUE y FUSS), de esta manera podrán recomendarte la más adecuada para tu caso y no la que le sea más rentable o la que le resulte más fácil de realizar.
8.- El instrumental utilizado para la extracción e implantación deben ser lo más finos posibles (0,7 a 0,9 mm.) para no dañar ninguna zona.
9.- En la página web o en consulta deberán estar disponibles fotos con pacientes reales a cara descubierta.
10.- No confiar en quienes ofrecen descuentos o promociones especiales a través de Groupon o páginas similares.
11.- Evitar clínicas que hacen publicidad masiva o que son parte de grandes cadenas. Si ya has decidido realizar una cirugía o estas pronto a tomar esta importante decisión no olvides considerar esta pauta de consejos , te serán muy útiles para elegir la mejor clínica y no fracasar en el intento.
“El implante capilar es más que una técnica quirúrgica , es el arte de la naturalidad en las manos del cirujano….”